Getafe se une al Día Internacional contra el SIDA, el 1 de diciembre

La lucha contra esta enfermedad, que se conmemora desde 1980, ha matado hasta el momento a más de 25 millones de personas. Para concienciar sobre esta enfermedad, y con la colaboración del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias  (CAID), el área 10 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y la Asociación COLEGA, se instalará una mesa Informativa en la plaza de la Constitución, mañana 1 de diciembre, desde las 10 hasta las 13 horas, donde se va a facilitar información, orientación y asesoramiento sobre esta enfermedad, a todos los ciudadanos de Getafe que deseen acercarse.

Bajo el lema ‘Llegar a cero’ se pretende lograr: cero infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con esta enfermedad.

Además el Ayuntamiento de Getafe se adhiere al manifiesto del Centro Unesco Getafe, en el que se destaca entre otros valores el trabajo durante 20 años de esta organización mundial, para apoyar a los países en el fortalecimiento de la respuesta del sector de la educación ante el VIH y el SIDA y donde también recuerda su labor para impartir a los jóvenes una educación sobre salud sexual y reproductiva, que tenga en cuenta las cuestiones de género y sea adecuada para su edad.

Actualmente la ONU se ha marcado como objetivo, acabar con el SIDA para el año 2030. Para ello desde las administraciones se deben trasladar los recursos necesarios en información, prevención, atención y apoyo. En este ámbito el Ayuntamiento de Getafe promoverá especialmente aquellas áreas y acciones relacionadas con sus competencias en información y prevención.

Como reconocimiento a esta efeméride, la torre del Ayuntamiento se iluminará en rojo desde el día 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre. La proposición también promueve el apoyo del Ayuntamiento a las organizaciones locales que trabajan en la lucha contra el SIDA, a través de campañas de sensibilización en la población.

Redacción Getafe Capital