Una heroína getafense rumbo a Cumbre Mundial sobre el Clima de París

claudia737x737

Claudia Ballesteros, alumna del IES Satafi. Foto: Greenpeace

Estudia 3º de ESO en el IES Satafi y se ha convertido en uno de los héroes anónimos sobre los que ha puesto su mirada Greenpeace para que acudan el próximo 9 de diciembre a la Cumbre Mundial sobre el Clima que se celebra en París. Claudia Ballesteros está convencida de que un mundo mejor es posible y por eso, junto con otras amigas ha creado la revista Satafi inquieto, dedicada a los problemas medioambientales y el cambio climático. Entre sus objetivos, el uso del papel reciclado en el centro.  «Siempre me ha gustado el medioambiente pero con 10 años empecé a interesarme más. Yo pienso que los seres vivos con los que convivimos no tienen la culpa de nada, no podemos imponerles un futuro desastroso, hay que ser respetuosos con el planeta», explicaba para el proyecto de Greenpeace.

Le gustan las ciencias, pero también escribir, la fotografía y la robótica. «He dibujados muchos prototipos de coches con placas solares. Es verdad que los coches eléctricos ya están haciendo algo, pero yo quiero dar un paso más e inventar que se muevan con energía totalmente limpia». Su apuesta por otro modelo de sociedad más verde es clara. «Yo intento siempre concienciar en mi círculo». Su abuela es una de las convencidas, de las que han cambiado de hábitos y han comenzado a reciclar. «La naturaleza nos respeta demasiado y nosotros a ella nada. O actuamos ya o perdemos la oportunidad de vencer al cambio climático», sentencia.

Ahora su apuesta ha dado un salto de gigante, ya que con 14 años podrá contar sus pequeños logros en París. También ha podido entrevistarse con la alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, que la invitaron a formar parte del próximo consejo sectorial de Sostenibilidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment