El PP no será acusación popular en el caso Jeromín

ppgetafe_ene2016«Que no mienta Soler, se les ha desestimado la personación», acusa Sara Hernández, alcaldesa del municipio. Los juzgados de Getafe, a los que se trasladó la petición del Partido Popular de presentarse como acusación popular en el caso Jeromín, han desestimado su personación en la causa. «Y el PP lo sabe porque de hecho ha formalizado un recurso de reforma contra la inadmisión de la personación. Juega, tergiversa, pretende llevar al engaño a la ciudadanía de Getafe», señala la regidora.

«El 30 de noviembre del presente año se nos da traslado de la decisión judicial de permitir la personación de esta acusación a los solos efectos de dar conocimiento de la inadmisión», recoge textualmente el recurso presentado por el PP el 14 de diciembre, que contradice las palabras de su portavoz en el día de ayer, cuando aseguró que el juzgado había «admitido a trámite la personación del PP de Getafe como acusación popular». Juan Soler vuelve a mentir en este asunto. «Un juzgado no puede puede desestimar algo si no lo admite previamente, porque no eres parte del proceso. Lo admitió para a continuación inadmitirlo porque no procede», explica Hernández. «Que no se quede solo en la primera frase».

El ‘caso Jeromín’ se refiere a una subvención concedida en 2009 por el Gobierno municipal al Club de Baloncesto Getafe Beta. Parte de la justificación de esta subvención (54.270,05 euros) se realizó con tres comidas multitudinarias en el bar Jeromín, con un aforo de 14 personas en la planta baja y 20 en la superior. Kike Macías, exconcejal socialista, era entonces responsable del club y a él señaló en su querella el Ayuntamiento. «El juez vuelve a reiterarse en el sobreseimiento de Ángel Bustos y técnicos municipales, y vuelve a señalar que el ministerio fiscal ha pedido el sobreseimiento del resto de la causa. Eso no lo cuenta el PP. Tergiversa, engaña y con falsedades no se puede ir a ninguna parte». Ahora están pendientes de la resolución judicial en la que se dictamine si se archiva el resto de la causa.

Raquel González - Directora Getafe Capital