Ya se puede participar en el XX Certamen Literario de Novela Negra

getafe_negro_n-672xXx80Ya se han aprobado las bases de la XX Edición del Certamen Literario Ciudad de Getafe, en la modalidad de Novela Negra. El plazo para la entrega de trabajos está abierto y finalizará el 23 de abril a las 23.50 horas. Las obras que quieran concurrir a este concurso deberán estar escritas en castellano y el tema será libre, inédito y original, con contenidos propios del género negro. Por supuesto, no podrán haber sido publicadas en ningún medio físico, telemático, páginas web y redes sociales, incluso aunque hubieran sido difundidas parcialmente. Solo será premiado el mejor trabajo, con una dotación económica de diez mil euros. Además, la obra será editada y distribuida por una editorial de la que por ahora se desconoce el nombre

Las obras tendrán que ser presentadas bajo un lema (frase o pseudónimo) y una plica que impida reconocer la identidad del autor o autora con anterioridad al fallo. La extensión deberá ser de entre 150 y 280 páginas tamaño DIN A4, con 2.100 matrices o caracteres cada uno, incluidos los espacios escritos y por una sola cara, y deberán aportarse en formato no editable, como PDF o Epub.

Aunque no se conocen los nombres, el jurado estará constituido por representantes del mundo literario y presidido por una destacada personalidad de las letras españolas, acompañados por el representante de de la editorial responsable de la edición y distribución de la obra premiada, así como otras figuras de reconocido prestigio del mundo de las letras y un representante de la delegación de Cultura en calidad de secretario.