Perales recupera su autobús

20151123_getafe_participacion_movilidad_perales_Los vecinos de Perales del Río recuperan el servicio de la línea de autobuses L-411 hasta Legazpi, como venían exigiendo tras los recortes de la pasada legislatura. Así se lo ha comunicado Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, esta misma mañana.

La alcaldesa, valora “positivamente la decisión, puesto que cumple una de las exigencias que venían manifestando los vecinos, después de que la pasada legislatura se recortara el servicio sin que el anterior Gobierno Municipal hiciera nada para evitarlo”. Tras los últimos cambios, se recortó el número de expediciones diarias y de ellas la mitad de los autobuses llegaban sólo hasta Villaverde, impidiendo que los vecinos de Perales del Río tuvieran transporte público directo hasta su hospital de referencia, el 12 de Octubre.

El número de expediciones se mantiene en las 54 actuales pero todas ellas llegarán ahora hasta Legazpi, aunque se mejorará la frecuencia desde los 25 hasta los 20 minutos de espera, gracias a la incorporación de un autobús más a la línea. Según la alcaldesa “si bien se trata de una mejora muy significativa y es necesario destacar la buena predisposición de la Consejería, desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para que se recuperen en el futuro las más de 70 expediciones diarias que existían”.

El concejal de Movilidad, Herminio Vico, está manteniendo también esta mañana una reunión con el Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid, para trabajar sobre las diferentes propuestas que se había trasladado por parte del Ayuntamiento para la reorganización de varias líneas de autobuses de Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital