El Pleno de Getafe votará declarar persona non grata al obispo

wpid-wp-1417784738548.jpeg

Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe

La carta remitida por los obispos de Getafe y Alcalá en contra de la reciente ley de transexualidad aprobada en la Asamblea de Madrid, ha levantado las iras de los colectivos LGTB, que incluso han llevado el caso a la Fiscalía de delitos de odio. La misiva, firmada por Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, obispos de Getafe y Alcalá de Henares respectivamente, califica esta normativa de «injusta y a nadie obliga en conciencia».

La reacción no se ha hecho esperar también en el Ayuntamiento de Getafe. El grupo municipal de IU-CM llevará una moción al próximo Pleno en la que pedirá que se declare «persona non grata al obispo Joaquín María López de Andújar tras las afirmaciones en las que critica y condena la reciente Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada en la Asamblea de Madrid».

Desde IU-CM Los Verdes Getafe “condenamos la carta escrita por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares y consideramos que ninguna religión debe propiciar el odio al prójimo, tal y como hacen en su misiva”.

Van a pedir al resto de formaciones políticas que se sumen a la «condena de las palabras de los dos obispos”, a la vez que celebra la decisión de la Comunidad de Madrid, aprobando la Ley Integral de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, por ser necesaria y cumplir con los criterios de igualdad y libertad.

Raquel González - Directora Getafe Capital