Soler se posicionó en internet a costa de GISA

solerpazymairelesGISA contrató a la empresa IpGlobal para posicionar a Juan Soler en internet. Esa es la información que hace pública hoy eldiario.es y que señala a la empresa pública como intermediaria para que esta empresa creara al menos siete páginas ‘zombies’ (ahora ya desaparecidas de la red) bajo nombres como juansolertwitter.com, juansolersocial.com, juansolerflickr.com, juansolerespiauba.com, juansolerredessociales.com, juansolergetafe.com y juansolerfacebook.com.

El contenido en estas webs se repetía: artículos con el exalcalde Juan Soler como protagonista y con idénticos encabezamientos.

El PP de Getafe ha salido al paso de estas acusaciones asegurando su «falsedad» y afirmando que «en el objeto social de la empresa GISA se encuentra explícitamente la promoción del municipio de Getafe. […] La promoción municipal es una actividad habitual. La gran mayoría de los Ayuntamientos de España llevan a cabo este tipo de actuaciones de promoción y desarrollo local a través de los distintos canales existentes». Asegura que una de estas fórmulas es el «posicionamiento en la red donde el Alcalde, su actividad y su agenda eran lo habitual como imagen del municipio. No hay nada de extraño o irregular en ello. Todo lo contrario, es lo usual. La empresa pública GISA se dedicaba a este tipo de promoción porque era parte de su cometido».

6.000 euros

Las facturas a las que ha tenido acceso eldiario.es, siete en total, ascienden a 847 euros mensuales, un total de 6.000 euros, aunque podría haber «muchas más».

Raquel González - Directora Getafe Capital