Diez colegios abrirán durante el verano

La Delegación de Educación abrirá diez colegios durante el verano, dentro de un programa que tiene como objetivo, además de ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral, ofrecer a todos los niños y niñas del municipio una alternativa diferente y divertida para que disfruten en sus vacaciones estivales. Actividades de las que también podrán disfrutar aquellos menores que utilicen los comedores escolares, fomentando así la integración y la convivencia. Este año además, se abrirá el colegio de educación especial Ramón y Cajal, de forma que ningún niño o familia que quiera participar se quede fuera.

El programa ‘Centro abiertos en vacaciones de verano 2016’ está dirigido a niños de entre los 3 y 12 años escolarizados en colegios de Educación Infantil y Primaria de Getafe. El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha señalado “la importancia de que los patios abiertos durante las vacaciones se conviertan en un referente de convivencia y aprendizaje para estos menores. No se trata de abrir colegios y dejar que pasen las horas, sino de ofrecer una alternativa real y enriquecedora para las familias”.

Estos colegios públicos abrirán sus puertas durante todo el periodo vacacional, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, ofertando inicialmente un total de 2.630 plazas. Los participantes podrán disfrutar de diversas actividades, como juegos deportivos o salidas a la piscina municipal entre otras.

Todos los centros abiertos tendrán horario ampliado y contarán con servicio de desayuno y comida. Las inscripciones se podrán realizar pidiendo cita previa en el teléfono 91 187 79 54 del 26 al 29 de abril, durante las 24 horas del día. Los centros abrirán sus puertas el 22 de junio y terminará el 6 de septiembre, y las inscripciones podrán hacerse por quincenas o semanas (en el caso de junio y septiembre). El horario de la actividad en los “Centros Abiertos…” será de 9h a 13,30h y habrá horario ampliado de 7,45 a 9h para el desayuno y de 13,30 a 15,30 para la comida, excepto en el CEE Ramón y Cajal que será de 9:30 a 15:00h.

Los centros abiertos son:

Barrio San Isidro – Alhóndiga. CEIP FERNANDO DE LOS RÍOS (junio, julio, agosto y septiembre) CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ (junio y julio)
Barrio Sector 3 CEIP JULIO CORTÁZAR (junio y julio) CEIP ENRIQUE TIERNO GALVÁN (junio y julio) CEE RAMÓN Y CAJAL (junio y julio)
Barrio Juan de la Cierva – Margaritas CEIP SEVERO OCHOA (junio y julio) CEIP CONCEPCIÓN ARENAL (junio y julio)
Barrio Getafe Norte CEIP GLORIA FUERTES (junio, julio y septiembre)
Barrio El Bercial CEIP VICENTE FERRER (junio y julio)
Barrio Perales del Río CEIP DAOIZ Y VELARDE (junio, julio y septiembre)

Redacción Getafe Capital