Un libro aquí, una sonrisa en Guatemala

20160422_hosjena_libro_solidario_003Durante dos días más de 2000 vecinos y vecinas de Getafe además de comprar y donar libros de segunda mano han participado en las actividades de animación programados por el alumnado, profesores, profesoras, familias y voluntarios del colegio. Hubo actividades para todos como cuentacuentos infantil, talleres de chapas, marcapáginas y el photocall Pon tu geta solidaria.

Los voluntarios y voluntarias de la ONG Hosjena de Getafe vendieron, el pasado fin de semana, 3.000 libros al precio de un euro y cuya recaudación se destinaba a becar a alumnos y alumnas del colegio Jesús Nazareno de Guazacapán en Guatemala. Se trata de una actividad que tiene como lema ‘Un libro aquí, una sonrisa en Guatemala’ en la que colabora el área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento.

La ONG Hosjena ‘al lado de los que no cuentan’ gestiona además otros proyectos en otros países como Perú y Haití y en otras ciudades. Su labor está dirigida a los colectivos más vulnerables como los niños, mujeres y ancianos.

Redacción Getafe Capital