Al fin llega el millón de euros

Era una de las propuestas estrella de los presupuestos aprobados por el Gobierno municipal: destinar 1.000.000 de euros para las Ayudas Extraordinarias que palien la precaria situación de algunas familias que no pueden hacer frente al pago de alquiler y suministros. La junta de Gobierno ha aprobado finalmente estas ayudas y en las próximas semanas se publicará la convocatoria para aquellas familias que lo necesiten. Todo el proceso estará guiado desde la delegación de Bienestar Social, quien concederá en dos modalidades, alquiler y suministros, las ayudas económicas durante el periodo de un año para estas familias.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido “resaltar la importancia de esta iniciativa porque permite a muchas familias de Getafe no tener que abandonar su casa. Con estas ayudas muchos vecinos y vecinas que pasan por dificultades pueden crear un proyecto de vida a medio y largo plazo, centrando sus esfuerzos en la búsqueda de empleo”.

Las familias podrán optar a cada una de las modalidades según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, o bien a ambas. Las ayudas al alquiler son además compatibles con las que pudiera convocar la Comunidad de Madrid, de forma que los vecinos y vecinas no encuentren barreras a la posibilidad de generar o consolidar su proyecto de vida.

Además del millón de euros de estas ayudas extraordinarias, el Ayuntamiento de Getafe mantiene las ayudas de emergencia, que se vienen concediendo de manera coyuntural para situaciones de urgencia, así como las convocatorias de ayudas para el pago del IBI, la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones, las becas para libros y material escolar y las bonificaciones para el pago de las cuotas en las escuelas infantiles y casas de niños públicas.

Raquel González - Directora Getafe Capital