Inspección a Corrugados

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la pasada semana una inspección a la empresa Corrugados, tras el compromiso alcanzado con el Gobierno Municipal de Getafe. En esta inspección se ha realizado una valoración de ruido en zona industrial en continuo, con un sonómetro situado en el Centro de Empresas, así como mediciones puntuales en puntos colindantes con el perímetro de la fábrica.

Al mismo tiempo se ha realizado una inspección sobre la actividad que se está realizando con el objeto de valorar el cumplimiento de la autorización ambiental integrada (AAI), que otorga la propia consejería de Medio Ambiente. La Concejalía de Sostenibilidad ha solicitado a la Comunidad de Madrid conocer los resultados de dichos trabajos lo antes posible.

El Gobierno Municipal ha exigido además que este tipo de mediciones se realicen también en zonas residenciales, para que se pueda comprobar de primera mano el impacto en los vecinos de los barrios cercanos. Igualmente ha reiterado la instalación de una estación de medición de emisiones en continuo en el barrio de Los Molinos.

De la misma forma continúa pendiente por parte de la Comunidad de Madrid, verificar las medidas correctoras que debía haber adoptado Corrugados tras superar ligeramente, la emisión de partículas contaminantes, durante los meses de abril a junio y agosto de 2015. El Gobierno Municipal reitera que si dichas medidas no se han llevado a cabo se sancione a la empresa.

Redacción Getafe Capital