Los autos locos llegan a Getafe

autoslocosdibusEl próximo 16 de mayo (12 horas) llega a Getafe la primera edición de la Carrera de Autos Locos en el marco de las fiestas. El evento tiene un fin lúdico, incentivando la imaginación y la creatividad de los participantes. Los vehículos podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales y tendrán que ser de realización artesanal y no podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos pedales y motores), utilizando solamente la fuerza de la inercia para desplazarse. Deberán poseer como mínimo 3 ruedas, además será obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control.

La pista de competición, que estará dotada con las necesarias medidas de seguridad, tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica. No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los coches deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia, con todos sus ocupantes debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo. Las medidas de los Autos Locos deberán tener como máximo: 1,80 metros de ancho; 2,50 metros de largo; 2,00 metros de altura máxima y un peso máximo de 150 kilos. 

Se podrá participar en dos categorías, la de mayores de 18 años, y la de 14 a 18 años. Cada equipo deberá presentar la hoja de inscripción, que está disponible en la página web cultura.getafe.es. Los menores de edad deberán acompañar su inscripción con la autorización de padre, madre o tutor. La inscripción para participar en la misma es hasta el 4 de mayo a las 24.00 horas y será gratuita.

Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de un ocupante y un máximo de 3 por vehículo y dos personas que realizarán la labor de empujar el mismo, y entre todos se designará un capitán. Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven casco.

Raquel González - Directora Getafe Capital