De presunciones y ruindades

SolerEl señor Marjaliza, investigado judicialmente en el llamado asunto Punica, ha declarado muchas cosas. Entre ellas, por lo que interesa a Getafe, le ha dicho al juez que el anterior alcalde de esta ciudad, don Juan Soler, disfrutó de viajes de vacaciones pagados por él (o por alguna de sus empresas). El señor Soler niega esas afirmaciones y anuncia que va a querellarse contra el señor Marjaliza.

Hasta aquí los hechos que no necesitan ir precedidos de ningún derivado de la palabra “presunción”. A partir de aquí…

A partir de aquí muchas dudas que los ciudadanos esperamos que los interesados o, más bien, la investigación judicial, nos aclare algún día, día que no debería estar demasiado lejano. Porque los ciudadanos tenemos derecho a saber si hemos sido gobernados durante cuatro años por presuntos (a partir de aquí sí) delincuentes. Necesitamos saber, por ejemplo, si el señor Soler (y/o algún otro miembro del PP de Getafe) ha disfrutado, presuntamente, de viajes o cualquier otro regalo financiado por el señor Marjaliza y/o por alguna empresa que hizo trabajos para el Ayuntamiento de Getafe durante los años 2011-2015. También deberíamos saber si el presunto pago de esos viajes o regalos obtuvo como contrapartida contratos presuntamente irregulares a favor de empresas en que el señor Marjaliza tenía intereses. Además, es importante que los ciudadanos getafenses tengamos claro si durante la pasada legislatura hemos sido gobernados por políticos honrados o por alguien que, presuntamente, ponía sus intereses personales (principalmente sus intereses económicos) por delante del interés general; sobre todo, para saber a quien no hay que votar en el futuro.

Estamos hablando de una persona que ocupa tres cargos de representación: senador por designación autonómica, diputado en la Asamblea de Madrid y concejal portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Getafe. Por estos tres cargos ingresa mensualmente la cantidad de 7.143,30 euros brutos. (El Plural, 3 de abril de 2016).

Estamos hablando, en definitiva, de la necesidad de saber si quien gobernó Getafe durante los años 2011/2015 elegido en las listas del Partido Popular tiene o no, presuntamente, la decencia y honradez que se precisa para ejercer ese Gobierno; y ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid; y otro escaño en el Senado de España. Claro que también habría que preguntarse qué clase de partido es el que otorga su confianza, hasta el extremo de situar en tres puestos de representación a quien, presuntamente, es un caso aislado más… de corrupción.

Porque, en caso de que se demuestren las acusaciones que el señor Marjaliza ha hecho sobre él, el señor Soler se habría dejado sobornar, presuntamente, por unos seis mil euros…, cantidad ridícula si la comparamos con sus ingresos oficiales y, si ello es así, a todas las presunciones anteriores habría que añadir que su comportamiento, además, es, presuntamente, ruin.

 

Redacción Getafe Capital