La plataforma O2O3 inicia una campaña contra el cable esquí

Parque_Alhóndiga

La plataforma ciudadana o2o3, Ecologistas en Acción Getafe, ha iniciado una campaña en contra de la instalación de un cable esquí en el lago del parque de La Alhóndiga-Sector3. Una propuesta que ha partido de los presupuestos participativos y que fue la más respaldada en el barrio de La Alhóndiga. La propuesta será también debatida y votada en el Sector 3 el próximo martes 28 de junio, a partir de las 18.30 h.

 

Para la plataforma 0203, «el proyecto del cable esquí implicaría un deterioro del lago al afectar gravemente a las distintas especies que lo habitan y utilizan en sus migraciones, además de contribuir a una desnaturalización del parque mayor aún de la ya existente. Además supone la privatización parcial del parque y, por tanto, una pérdida del espacio público natural y de uso y disfrute libre por todos los vecinos y vecinas de Getafe», explican.

«No nos negamos a una inversión tendente a la regeneración y mejora del parque que garantice su carácter público y desde una perspectiva medioambientalmente sostenible, pero pensamos que una actuación como la que se ha propuesto sobre un recurso que afecta a todo el municipio, no puede ser decidida únicamente por una parte minoritaria de un barrio y debe contar con el consenso de todos y todas».

Han hecho un llamamiento a votar otras propuestas el próximo martes.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment