Sara Hernández: «El crecimiento del PP es responsabilidad de Pablo Iglesias y su intransigencia»

20160626_voto_sara_hernandez_075

«No estoy satisfecha con los resultados obtenidos. Como responsable política, siempre quiero que mi partido gane, porque es el que representa el cambio, la apuesta por un trabajo digno, por los servicios públicos…». Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M responsabiliza del resultado del PP, que ha aumentado en 14 escaños su representación, «a Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Con su intransigencia y su egoísmo político han alejado el cambio y han permitido que Mariano Rajoy esté más cerca de gobernar», afirmaba la regidora, que a pesar de todo se muestra «satisfecha con los resultados obtenidos en Madrid, donde hemos recuperado un escaño que marca la tendecia de recuperación. También hemos recuperado un senador».

El incremento popular es consecuencia de «la fragmentación de la izquerda además del llamamiento al voto útil que ha hecho el PP y que le ha restado a Ciudadanos. Pero lo verdaderamente preocupante es que el incremento del PP a quien perjudica seriamente es al país».

Las calculadoras ya están en marcha para ver las combinaciones posibles y ahora «corresponde a Mariano Rajoy la responsabilidad de formar Gobierno. Ya le correspondía en diciembre pero decidió mirar hacia otro lado y fue el PSOE el que tuvo que responder al bloqueo institucional. A la espera de los movimientos del PP, el PSOE ha quedado claro que ocupa la centralidad en la política española y que continúa siendo la alternativa de Gobierno».

En Getafe, el PP también ha resultado ser el partido más votado pero «únicamente por la fragmentación de la izquierda, porque la izquierda en Getafe supera ampliamente los resultados del PP. En Getafe el PSOE ha incrementado el número de votos y está por encima de la media madrileña». Los que se han dejado «casi 7.000 votos por el camino son la coalición de Unidos Podemos que deberían reflexionar sobre su estrategia». Su delegación local, Ahora Getafe, «debería darse cuenta que su enemigo no es el partido socialista, sino la desigualdad y los recortes; en lugar de eso su único fin es atacar a la alcaldesa».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments